Elementos de la policía del estado, trasladaron esta mañana al Centro Metropolitano de Seguridad Pública (C5) en esta ciudad a 12 elementos de la policía municipal de Ajalpan en calidad de presentados, para conocer el estado que guarda su incorporación a la citada corporación local.
El traslado de los uniformados se dio la mañana de este sábado en el cambio de turno, como resultado de la revisión que fue hecha a la corporación municipal, donde de acuerdo a información que dio el ayuntamiento, laboran 48 elementos.
A los 12 policías municipales que fueron trasladados a esta ciudad les fue retirada el arma de cargo, misma que quedó a disposición de la policía estatal, quién aplicó esta revisión para conocer cuántos de ellos cuentan con la Clave Unica de Identificación Policial (Cuip).
Familiares de los policías que fueron trasladados a esta ciudad, llegaron a la comandancia de la policía municipal de Ajalpan, para conocer la situación legal de los policías, ahí se les informaron que el traslado se hizo únicamente en calidad de presentados, aclararon que no están detenidos.
Mientras tanto 15 cadetes que estaban recibiendo cursos de capacitación para incorporarse a la policía municipal de Ajalpan, se retiraron del lugar ante el temor de ser detenidos.
Por las medidas aplicadas, la vigilancia policíaca en ese municipio está a cargo de elementos de la policía municipal y del estado quienes realizan recorridos en la población a donde está mañana llegaron alrededor de 40 patrullas de la policía del estado.
LEE