Los desechos generados tras las inundaciones registradas la semana pasada en Ecatepec comenzaron a ser retirados de las viviendas y calles de 32 colonias.
Sin embargo, los muebles, ropa, enseres, colchones, artículos diversos y toneladas de lodo que han sido recolectados fueron trasladados al camellón de la avenida Ángel Otero, situación que generó enojo por parte de los habitantes de la zona.
Las autoridades federales, estatales y municipales pusieron en funcionamiento un plan de limpieza para apoyar a las familias afectadas por las lluvias, pero de acuerdo con los denunciantes esta situación ha ocasionado un foco de infección en el sitio y así mismo el olor que se percibe en colonias como Obrera Jajalpa y el fraccionamiento Bonito Ecatepec es desagradable.
“Es algo terrible porque comienza a oler feo, no se ponen a pensar que hay casas cerca y eso nos afecta”, señaló la señora Rosa García.
Aunque los vecinos se acercaron en diversas ocasiones con el personal de los camiones de volteo para pedir una explicación, estos solo mencionaron que fue una orden superior. “No saben que decirnos, únicamente vienen y tiran todo aquí”, mencionó Omar Castilla.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que los desechos permanecerán de manera temporal en el sitio, aunque no precisó el tiempo.
KVS