Tras una audiencia prolongada por más de ocho horas en el reclusorio Norte, los diez detenidos tras una balacera en Topilejo, alcaldía Tlalpan, fueron vinculados a proceso, por lo que se les dictó prisión preventiva oficiosa y los trasladaron al penal de Santa Martha Acatitla.
Alrededor de las 20:30 horas, un vehículo blindado donde viajaban los detenidos partió del reclusorio Norte al penal de Santa Martha Acatitla.
El traslado duró aproximadamente una hora y la ruta fue por: Eje Central, Circuito Interior, calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Zaragoza.
Al llegar a Santa Martha Acatitla, las diez personas fueron ingresados al penal bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En la audiencia, los detenidos fueron vinculados a proceso y se dieron cuatro meses para el cierre de la investigación; además la jueza se declaró incompetente en tres delitos: acopio de armas, cartuchos y la droga, por lo que los mandará ante un juzgado federal.
Los delitos por los cuales fueron detenidos las diez personas son: secuestro, tentativa de homicidio, delitos contra la salud, posesión de arma de fuego, cohecho y asociación delictuosa.
Durante la audiencia, la defensa no pudo acreditar tortura a los detenidos.
JLMR