Mario “N” es trasladado a Puente Grande para declarar por incidente en vuelo de Volaris

El pasado 8 de diciembre el detenido intentó desviar un avión que iba Tijuana rumbo a Estados Unidos.

Mario 'N' intentó tomar, por la fuerza, el control del vuelo 3041 de Volaris.
Milenio Policía
Guadalajara /

Este martes es trasladado a Puente Grande Mario 'N', el hombre que buscaba desviar un avión de la aerolínea Volaris, que se dirigía a Tijuana el 8 de diciembre.

El traslado del detenido fue informado por su esposa, quien se dirige al centro penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

¿Qué dijo la esposa de Mario “N” sobre el traslado?

"Pues ahorita él tiene que declarar lo que pasó, pues la pura verdad, ahorita estamos en camino de eso, porque ellos no quisieron llevarme con ellos, quisieron que me fuera por mi propia cuenta", aclaró la esposa.

La mujer señaló que las autoridades le confirmaron que su esposo sería trasladado a Puente Grande desde este 17 de diciembre a las 10:00 horas, con la intención de dar una declaración ante un juez.

Recordar que Mario “N” amagó a personal de abordo e intentó el desvío de un avión en el vuelo 3041 de Volaris de Guanajuato a Tijuana el pasado 8 de diciembre.

En días pasados la esposa de Mario, confirmó que su traslado de León a Tijuana era para solicitar asilo, pues asegura que han estado bajo amenazas y por eso Mario actuó de manera desesperada a bordo del avión.

Él no es malo, si él hizo eso es porque estaba presionado, tuvo un ataque de desesperación”, dijo.


¿De qué delitos señalan a Mario tras intento de desvío?

El lunes 9 de diciembre la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Mario 'N', de nacionalidad mexicana, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentó obligar los pilotos de un avión comercial a desviar su ruta.

El personal de la tripulación logró neutralizar al pasajero, quien, tras aterrizar en Guadalajara, donde la nave fue desviada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

Volaris confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo. Asimismo, aseguró que los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.

Posteriormente, el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta, destacó que los protocolos funcionaron en este caso. “Lo importante para los pasajeros es entender que nunca estuvo en riesgo la operación, nunca hubo un arma, un explosivo, algo prohibido [...] Realmente nunca estuvo en riesgo ni el avión ni sus pasajeros”, expuso.

Al pasar los filtros, Mario N no se les encontró algo prohibido e incluso se hizo seguimiento de su paso por la terminal con las cámaras de videovigilancia


SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.