Una camioneta que cruzó las vías, mientras el tren estaba realizando maniobras, fue embestida por la locomotora en Altamira, que se echó en reversa, la unidad particular fue arrastrada varios metros.
El susto de su vida se llevó el conductor de un vehículo que no quiso esperar a que el ferrocarril terminara de hacer los trabajos que estaba haciendo en ese tramo sobre la vía.
- Te recomendamos Hombre queda herido al ser atropellado en Altamira, responsable se fuga Policía
Los hechos ocurrieron a la altura del acceso al Puerto de Altamira, cuando la camioneta circulaba con rumbo a la terminal portuaria, para ello tenía que hacer el cruce de las vías de ferrocarril.
Sin embargo en ese momento el tren de carga estaba haciendo unas maniobras en el lugar, y comenzó a echarse en reversa justo en el momento en que la camioneta estaba detrás, así que la golpeó y la llevó arrastrando varios metros.
Antes de ser impactado el conductor intentó acelerar su paso, sin embargo no pudo hacer nada pues al final fue arrollado por la locomotora.
En ese momento se registró una gran movilización de los cuerpos de rescate en la zona, entre ellos el cuerpo de seguridad vial de la Asipona así como los paramédicos de la Central de Emergencias, sin embargo de forma milagrosa el conductor de la unidad aseguró estar en buenas condiciones de salud, aunque presentaba golpes leves.
Cabe señalar que no es el primer accidente que ocurre en esa zona con el tren, también ha habido encontronazos con unidades de carga pesada.
- Te recomendamos Choque deja una persona fallecida en libramiento de Reynosa Estados
EAS