En una serie de enfrentamientos entre civiles armados y militares, resultaron tres gatilleros abatidos y se logró el aseguramiento de armas, drogas y vehículos, luego de varios operativos registrados en los municipios del norte de Sonora.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, en operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad y como parte de la estrategia para preservar el orden en la entidad, se detuvo a tres personas y se decomisó arsenal, droga, vehículos, cargadores y cartuchos.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJS), en las inmediaciones de la carretera Caborca-Sonoyta, kilómetro 183, a 20 kilómetros al norte sobre la brecha del Ejido El Corazón en Caborca, quedaron abatidas dos personas del sexo masculino, derivado de un enfrentamiento de civiles con personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Ahí se aseguraron dos armas de fuego tipo fusil, nueve cargadores para arma de fuego, 125 cartuchos y un chaleco táctico.
Mientras que, en hechos ocurridos en las inmediaciones del Ejido Josefa Ortiz de Domínguez en la mencionada ciudad y derivado de un enfrentamiento de civiles con personal de Sedena, quedó abatido un masculino.
En el lugar, se decomisaron un arma de fuego tipo fusil; cinco cargadores para arma de fuego de uso exclusivo; 111 cartuchos de uso militar y un chaleco táctico.
ksh