Tres hombres fueron detenidos en dos hechos diferentes por la posesión de artículos robados en Guadalajara y Tonalá.
Dos hombres fueron detenidos en una motocicleta con reporte de robo en la colonia Lomas del Camichín de Tonalá.
- Te recomendamos Sujetos armados roban dinero de ventas tras el partido Atlas vs Toluca en el Estadio Jalisco Extra-Cancha
La detención de estas personas se llevó a cabo después de una breve persecución por calles del municipio tonalteca, concluyendo sobre Ficus y Llamarada.
Los oficiales de Tonalá observaron a tres individuos a bordo de una motocicleta, lo cual llamó la atención a los tripulantes, al ver la presencia de los uniformados trataron de evadirlos intentando escapar.
Al solicitar el estatus de las placas, les informaron que esa motocicleta contaba con reporte de robo por lo cual los sujetos fueron retenidos, cabe señalar que uno de los tres individuos logró escapar.
En tanto el agente del Ministerio Público, solicitó la presencia de ambos detenidos para determinar su situación legal, cabe señalar que uno de ellos cuenta con antecedentes y se encuentra actualmente con libertad condicional.
Hombre es detenido por robar un celular en Guadalajara
Un sujeto de 46 años de edad de nombre Francisco Javier "N" fue detenido por Policía municipal de Guadalajara, éste previamente había despojado de su celular a un hombre en los cruces de Francisco Escudero y Manuel Rivera Cambas, en la colonia Jardines de La Paz.
Un hombre que se percató de la presencia de los uniformados solicitó su apoyo y les mencionó que la persona que caminaba metros adelante sobre la avenida Río Nilo y Miguel Mondragón, lo había despojado con un arma de fuego y con lujo de violencia de su teléfono celular.
De inmediato los uniformados le dieron alcance al sujeto marcándole el alto, situación que este hizo caso omiso, intentando escapar siendo detenido en los primeros cruces señalados.
Al llevar a cabo una revisión precautoria le localizaron el arma de fuego, la cual resultó ser de utilería, además del teléfono celular de la parte afectada.
Este finalmente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que determinen su situación legal.
SRN