Un juez de control vinculó a proceso a Gabriel, Luis y Alán 'N', acusados de disparar contra una multitud en la fiesta patronal del pueblo de San Miguel Topilejo, lo que provocó la muerte de un menor de edad y varios lesionados.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, dio a conocer que el impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra los tres hombres, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y contra la salud.
En un mensaje a medios, el funcionario detalló que lo anterior, derivado de los hechos registrados el 15 de mayo en Topilejo, alcaldía Tlalpan. Agregó que la fiscalía decretó prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
“De acuerdo con la investigación, uno de los imputados posiblemente disparó un arma de fuego contra una multitud que se encontraba en una plaza pública durante la fiesta patronal del pueblo de San Miguel Topilejo, lo que provocó la muerte de una persona menor de edad y lesiones a otras más.
“Testigos de los hechos señalaron a Gabriel, Luis y Alán 'N', como los posibles agresores”, explicó.
Ulises Lara añadió que a Gabriel 'N', específicamente, también se le imputó el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, por lo que el juez de control declinó competencia a la autoridad federal.
VRM