Tres homicidios durante el viernes en la ZMG

Tlajomulco, Guadalajara y Tonalá fueron escenario de los crímenes. la Fiscalía investiga los hechos.

Tres personas murieron de forma violenta en las últimas horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara
Jorge Martínez
Guadalajara /

Tres personas murieron de forma violenta en las últimas horas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, reportó la Fiscalía de Jalisco.

En el primer hecho, la Policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre, que se presume fue asesinado a golpes.

El crimen fue confirmado por las autoridades a las 11:04 horas del jueves. El cuerpo fue abandonado sobre camino al mirador al cruce con la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Mirador.

De acuerdo con las autoridades, la persona asesinada aparentaba entre 40 y 45 años, presentaba visibles huellas de tortura, principalmente en el rostro, lo que indica que fue torturado antes de ser privado de la existencia.

Entre sus pertenencias no llevaba consigo el occiso documento alguno por lo que el cadáver fue trasportado a la morgue de la ciudad para ser sometido a la necropsia de ley en calidad de desconocido.

Más tarde, la muerte sorprendió a un hombre mientras conducía. En la calle Quebrada al cruce con Bocana, en la colonia Santa Eduwiges, en el municipio de Guadalajara, sicarios asesinaron a un hombre que conducía un automóvil.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas. De acuerdo con la policía, testigos indicaron que los homicidas tripulaban una motocicleta.

Comerciantes y vecinos de la zona al escuchar las detonaciones llamaron al número de emergencias 911. Uniformados municipales hicieron acto de presencia, también llegaron paramédicos de la Cruz Verde, estos últimos confirmaron el deceso de la víctima.

El cuerpo presentaba lesiones de bala en cráneo y brazo derecho. El occiso quedó recostado en el asiento del conductor, sostenía entre sus manos unos lentes de sol.

Era de complexión delgada, tenía la cabeza rapada, vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga corta azul. Aparentaba entre 25 y 30 años.

Hasta el momento se desconoce su identidad. La escena del crimen fue resguardada para preservar los casquillos percutidos.

La policía realizó un operativo en la zona para buscar a los responsables, pero no tuvieron éxito.

Por último, una llamada anónima alertó a la policía de Tonalá, el denunciante informó de la existencia de una persona occisa en un lote baldío ubicado en la Avenida del Roble al cruce con Zapote, en la colonia Jauga, en el mencionado municipio.

Uniformados municipales se movilizaron hasta dicho lugar, cuando llegaron encontraron el cuerpo de un hombre. Paramédicos de la Cruz Verde tras confirmar su muerte indicaron que el cadáver presentaba huellas de violencia.

El occiso aparentaba entre 30 y 35 años, vestía pantalón de mezclilla. De acuerdo con las autoridades, la persona tenía al menos un par de horas de haber perdido la vida.

La escena del hallazgo fue acordonada para preservar los indicios. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladó el cuerpo a la morgue de la ciudad donde será sometido a la necropsia de ley.

La Fiscalía del Estado de Jalisco inició la carpeta de investigación correspondiente por el caso.

MC

LAS MÁS VISTAS