La violencia de los dos últimos días dejó 40 muertos en 10 estados, entre ellos cuatro hombres a los que abandonaron en un paraje de Ciudad de México, un fiscal Regional en Jalisco, un director de la policía en Oaxaca y tres menores.
La tarde de ayer, autoridades capitalinas hallaron cuatro cuerpos maniatados, con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, en el kilómetro 30 de la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
En Jalisco, un comando mató al fiscal regional, Gonzalo Huitrón Reynosa, cuando transitaba en su vehículo por la carretera libre a Ocotlán, a la altura del poblado San Luis del Agua Caliente, región Ciénaga; sus dos escoltas quedaron heridos.
Oaxaca vivió hechos violentos que dejaron ocho muertos, uno de ellos el jefe de la policía de Santiago Tamazola, Alfonso Barragán, y un agente vial en Tlaxiaco. Otro ataque a corporaciones policiacas dejó dos efectivos estatales muertos y tres heridos en Huimilpan, Querétaro.
Entre jueves y viernes, en Tijuana, Baja California, se contabilizaron 14 homicidios. Entre las víctimas están dos bebés, de 4 y 11 meses, uno con un golpe en la cabeza y, el otro, con signos de violencia sexual, además de cuatro personas a las que enterraron en un cerro.
El resto de la jornada violento incluyó cuatro muertos en Chihuahua; tres, en San Luis Potosí; uno en Puebla y otro en Quintana Roo, al igual que en el Estado de México.
BALACERA EN TACUBA
Un menor de edad muerto y seis personas más heridas fue el saldo de una balacera por un presunto intento de asalto contra un policía federal en la explanada del Metro Tacuba, en Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se originó por un presunto robo a transeúnte con violencia en perjuicio de un hombre de 30 años, quien se identificó como policía de investigación federal de la División de Investigación.
Con información de: Óscar Rodríguez, Antonio González, Estrella Álvarez, Adolfo Tenahua, Jorge Becerril, Said Betanzos y Juan José García.