Tres trabajadores que realizaban maniobras para la instalaciones de postes de energía eléctrica en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, resultaron electrocutados cuando accidentalmente tocaron una de las lineas de conducción.
De acuerdo con información de la secretaria de seguridad ciudadana, los hechos ocurrieron a espaldas de la unidad habitacional Tizayuca donde en un mensaje de emergencia se solicitó el apoyo para los tres lesionados.
Aunque inicialmente se reportó una persona electrocutada, finalmente dos de sus compañeros resultaron afectados al intentar auxiliar a la primer víctima.
Así ocurrieron los hechos
En el lugar, uno de los empleados identificado como Pedro C.M. de 31 años, narró que la instalación de los postes transcurría sin incidencias cuando accidentalmente la lámpara que colocaban alcanzó la linea de 23 mil voltios de media tensión, lo que causó quemaduras a uno de sus compañeros.
Fue cuando él y otro acompañante trataron de auxiliar al afectado, lo que provocó que también resultaran con quemaduras, que no pusieron en riesgo su vida.
Los afectados además presentaban crisis nerviosa y calambres en el cuerpo, informaron los servicios médicos de emergencia.
Fueron trasladados a una clínica particular ubicada en la colonia Cuixtitla, donde personal médico descartó lesiones de gravedad.
Las autoridades solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desenergiar la línea de conducción a fin de retirar el poste que provocó el incidente, lo que finalmente se llevó a cabo.