Un tribunal colegiado dio entrada al recurso de queja que interpuso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien impugnó la decisión de un juez federal por admitir el amparo que fue promovido por una asociación civil contra la fiesta brava en la Plaza de Toros México.
El Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México publicó un acuerdo donde menciona que el recurso de la jefa de Gobierno será estudiado y resuelto en los próximos días.
En mayo pasado, Jonathan Bass Herrera, juez primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, admitió a trámite el amparo de la asociación civil Justicia Justa, la cual busca que se cancelen las corridas de toros en la capital.
El pasado viernes, el mismo juzgador concedió a la asociación una suspensión definitiva que frena por tiempo indefinido la fiesta brava en la Plaza México, hasta que se resuelva de fondo el amparo.
Para el juzgador, las corridas de toros vulneran el derecho a un ambiente sano, y generan un desequilibrio en el entorno en el que se desenvuelve la sociedad, esto es por el maltrato que sufren los animales.
El calendario de la Monumental Plaza de Toros contempla una novillada el próximo 2 de julio, así como dos corridas y otros tres eventos entre septiembre y octubre para después pasar a la "temporada grande".
Sin embargo, es muy poco probable que se lleve a cabo un evento, porque las demandas de garantías tardan entre tres o cuatro meses en resolverse.
dmz