La violencia golpeó de nuevo a la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) durante la noche del miércoles 14 de enero, cuando, poco antes de las 19:00 horas, motosicarios abrieron fuego contra cuatro hombres que bebían en la vía pública en la colonia Zona Escolar, Cuautepec. El ataque dejó tres muertos, incluido un menor de edad, y un herido grave. Todo quedó grabado en video.
De acuerdo con la información disponible, las víctimas fueron identificadas como el ex reo David Cerón, su padre Mizael, su amigo Miguel y otro acompañante.
¿Cómo fue el ataque?
Según puede observarse en la grabación, los agresores llegaron a bordo de una motocicleta. Uno de ellos descendió y disparó directamente contra los hombres, mientras su cómplice vigilaba la escena.
Las imágenes muestran cómo, tras los primeros disparos, el segundo sicario baja de la moto y remata a las víctimas.
Luego, pareciera ser que uno de ellos decide huir y dejar a su cómplice, pero no, solo le dio vuelta al vehículo y entra de nuevo a escena, para que ambos pudieran huir del lugar, AQUÍ las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez en redes.
Analizan cámaras de seguridad
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya analiza las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
De acuerdo con el reporte, difundido en el programa C4 en Alerta, el ataque fue directo y las víctimas no fueron despojadas de sus pertenencias, como usualmente ocurre en robos y asaltos.
¿Quiénes han sido detenidos?
Ayer, la SSC informó que tras tomar conocimiento de la agresión que dejó tres personas sin vida se iniciaron los trabajos correspondientes, pero fue durante la tarde de este jueves 15 de enero cuando Pablo Vázquez Camacho, titular de la dependencia, informó que ya hay cinco detenidos.
"Resultado de un despliegue operativo y de diversos trabajos de investigación, compañeros de la SSC detuvieron a 5 hombres posiblemente involucrados en el triple homicidio ocurrido la noche de ayer, en la colonia Zona Escolar", detalló en su cuenta oficial en X.
El jefe de la policía capitalina agregó que las detenciones se realizaron tras seguimientos a través de las cámaras del C2 Norte y del C5.
Los cinco hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en las colonias Chalma de Guadalupe y Compositores Mexicanos, y se "les aseguraron dosis de presunta mariguana y cocaína, un arma de fuego, dos cartuchos útiles, un vehículo y una motocicleta".
-Con información de Aaron Tagle y Jorge Becerril
CHZ