Otra epidemia alcanzó al municipio de San Pedro Garza García en plena pandemia del covid-19: la de la violencia familiar con un incremento inusitado en casos en junio y lo que va de julio.
- Te recomendamos Reportan incremento de 37% en donaciones de plasma Política
Durante el espacio “Entérate” transmitido por Facebook Live, Dinorah Cantú, titular de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana, informó que se triplicó el número de casos sin especificarlos.
“El mes de junio ha sido el peor mes en tema de violencia familiar, tuvimos tres veces más casos este mes que el mismo mes que el año pasado, es una pandemia también el tema de violencia familiar y en todo el mundo se ha incrementado como resultado de las medidas de distanciamiento social y de permanecer en casa”, dijo.
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos había informado que en junio pasado se registraron 43 denuncias mayor que el mismo mes que en 2018 y 2019 en San Pedro.
Sólo la primera semana de julio se presentaron 14 casos, 12 de ellos corresponden de violencia psicológica, y una de ellas de violencia física.
Las colonias donde se registraron el mayor número de casos es en San Pedro 400, con 52; en el casco municipal, 25; El Obispo, 15 y colonia Revolución, 11.
“Afortunadamente ya inició operaciones la unidad especial de protección para atender esta emergencia, también puerta violeta nos sigue acompañando y le sigue dando seguimiento a las mujeres que se encuentren en esta situación tan desafortunada”, señaló Cantú.