La noche de este lunes fue ejecutado en el municipio de Tula de Allende un hombre identificado como agente de la Fiscalía General de la República en Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en las inmediaciones de una tienda de la colonia Iturbe.
De acuerdo a la información de testigos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo que elementos de la policía de Tula arribaron al sitio donde confirmaron que una persona del sexo masculino, de entre 30 y 35 años de edad, había recibido impactos de bala, por lo que solicitaron atención médica.
Paramédicos brindaron a la víctima los primeros auxilios, sin embargo, ya había fallecido, por lo que acordonaron la zona.
De acuerdo a los reportes el hoy occiso fue identificado con las iniciales J.A.O.M, y viajaba en un automóvil donde fue localizada una menor de edad de aproximadamente 4 años, la cual fue resguardada por los agentes policíacos.
Así mismo a unos metros más adelante de la ejecución fue hallado el vehículo incendiado donde viajaban los presuntos responsables, quienes supuestamente lo usaron como distractor para poder huir del lugar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, en tanto, el sitio quedó resguardado por personal de la Procuraduría General de Justicia para llevar a cabo las diligencias correspondientes.