Dos sujetos fueron asegurados en Tula de Allende por intento de robo y por portación de una sustancia con las presuntas características de una droga, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Según se informó, los policías se movilizaron a un establecimiento de la avenida Sur, en la Unidad Habitacional Pemex (UHP), después de que se reportara que un par de sujetos pretendían abrir por la fuerza una cortina de un establecimiento.
A su llegada los policías visualizaron al par de sujetos en otro establecimiento, y al notar la presencia policial abordaron una camioneta marca Jeep, color blanca, con matrículas de circulación de Tlaxcala, pero enseguida fueron interceptados por los agentes, quienes les realizaron una revisión corporal.
En ese momento los policías les localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con una sustancia color blanco, con las presuntas características de una droga sintética, por lo que de inmediato fueron asegurados, y junto con la camioneta, puestos a disposición del Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que se definiera su situación jurídica.
Robo de autos
También en Tula se reportó el robo de un vehículo marca Nissan, submarca Tsuru, color tojo, con matrícula de circulación MTX-18-20, del estado de México, mismo que se encontraba estacionado en inmediaciones de la zona centro de Bominthzá, al momento del robo.
El afectado reportó el hecho a la policía, cuyos elementos instrumentaron un operativo de búsqueda, aunque este concluyó sin resultados positivos, y por ello acudió posteriormente ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
Accidente deja una persona fallecida
Sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, se reportó un accidente, cerca del hospital integral Cinta Larga, en el que se involucró un automóvil marca Audi, color gris, mismo que volcó y quedó al interior de una canaleta de aguas negras.
El conductor de la unidad falleció en el sitio, por lo que la zona fue acordonada y se reportó el hecho a la PGJEH para el envío del personal especializado, para recabar la información necesaria; posteriormente el cuerpo fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).