Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y presuntos ladrones dejó como saldo un oficial y un presunto ladrón heridos, y la detención de tres de los responsables.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Tultitlán Poniente casi esquina con Cerrada de Manzanos, en la Colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Tultitlán.
De acuerdo con las autoridades, los presuntos responsables fueron sorprendidos cuando amenazaban al conductor de un tractocamión con una arma de grueso calibre.
Los sujetos viajaban en un vehículo de la marca Audi, color blanco, cuando fueron interceptados por policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte.
Durante el operativo los presuntos responsables trataron de huir a bordo del automóvil, sin embargo, metros adelante el conductor perdió el control y se impactó contra una barda.
De acuerdo con las autoridades, los sujetos bajaron de la unidad y abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Durante el intercambio de disparos uno de los presuntos responsables resultó lesionado en la pantorrilla derecha, mientras que un oficial también resultó herido en una oreja. Ambos fueron atendidos por paramédicos.
En el sitio fueron asegurados tres hombres identificados como Rubén, José y Juan, de 36, 28 y 24 de años de edad respectivamente, a quienes se les decomisaron cuatro inhibidores de señal satelital y un arma larga AR-15 con tres cargadores.
El grupo fue presentado ante la agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán donde quedaron bajo el resguardo de las autoridades para iniciar con las investigaciones de rigor para fincar responsabilidades.
evr