En Tulum, ataque armado en restaurante deja dos extranjeras muertas

El enfrentamiento ocurrió entre grupos criminales y las mujeres que murieron son extranjeras, informó la Fiscalía General del Estado.

El restaurante fue asegurado tras la confrontación entre los grupos criminales. (Twitter)
Quintana Roo /

Se registró un ataque armado anoche en un restaurante de la zona turística "Mini Quinta", ubicada en el centro de Tulum. El saldo fue de dos mujeres extranjeras asesinadas y tres heridos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, informó que hay una persona detenida tras el enfrentamiento y que el caso está en manos de la Fiscalía.

Las cinco personas fueron lesionadas tras un enfrentamiento entre integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo, según las primeras investigaciones de la FGE.

La confrontación ocurrió en el restaurante "La Querida", al que llegó un grupo de civiles armados en dos vehículos. Una de las mujeres murió en el lugar y la otra falleció en el hospital donde recibía atención médica.

Testigos indicaron a las autoridades que se escucharon una docena de disparos y que los agresores huyeron tras el ataque.

Se difundió en redes sociales un video posterior a la agresión, donde se observa a trabajadores del establecimiento que trataron de auxiliar a dos mujeres heridas

Dos mujeres extranjeras murieron tras el enfrentamiento en el restaurante de Tulum. (Twitter)

Elementos de la policía municipal resguardaron la zona e iniciaron un operativo con apoyo de la Guardia Nacional, Ejército y agentes ministeriales.

El alcalde Marciano Dzul condenó el enfrentamiento, además, indicó que la seguridad es prioridad en su administración y por ello pidió a la policía municipal participar en esclarecimiento de la agresión.

ROA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS