La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) anunció que está investigando un incidente en el que un individuo armado fue reportado dentro de un restaurante en el municipio de Tulum, pero que nunca llegó a ser presentado ante el Ministerio Público.
Incluso informó que se tiene plenamente identificados a los policías participantes. Sin embargo, lo que generó aún más controversia en torno a este caso fue que la FGE borró el comunicado oficial.
A raíz de un video trascendió que el individuo supuestamente liberado por los elementos de diversas fuerzas de seguridad era José Gil Caro Quintero, El Chino, quien supuestamente lidera el Cártel de Los Caborca.
- Te recomendamos QRoo tendrá dos nuevos hospitales tras construcción de Tren Maya y aeropuerto de Tulum Estados
En dicho comunicado, se explicaba que los elementos de la Policía Municipal de Tulum, así como de la Policía Ministerial y de la Marina, habían llegado a la inspección del presunto sospechoso, quien estaba acompañado por una mujer. Sin embargo, ni el individuo ni la mujer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
El comunicado señalaba que la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en este hecho y que se tienen plenamente identificados y, en caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley.
Hasta el momento se desconoce la razón por la que la FGE eliminó el comunicado.
ABR