Un grupo de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo agredió a una pareja de turistas en la en la Supermanza 5 del municipio de Benito Juárez, luego de que se negaran a pagarle por un servicio cuyo costo era excesivo el domingo por la noche.
Según lo informado, la pareja no quiso pagar el servicio, por lo que el operador pidió el apoyo de sus compañeros, quienes llegaron al paradero donde se encontraban y comenzaron a golpearlos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo anunció la captura de uno de los presuntos participantes en el ataque.
En un comunicado informó que la detención del taxista se logró tras recibir una alerta al número de emergencias 911 y con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C5, el vehículo del presunto agresor fue ubicado.
Lo anterior se logró horas después de que se suscitara esta agresión, que fue captada en video, cuando el operador de un taxi pretendía realizar un cobro excesivo por el servicio de traslado de los turistas de la zona hotelera hacia el centro de la ciudad.
Luego de que los responsables se retiraron del lugar, llegaron los policías y paramédicos, quienes trasladaron a la pareja lesionada a un hospital.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la pareja fue atendida en todo momento por personal médico e indicó que la fiscalía estatal se encargará de las investigaciones hasta dar con el paradero de las otras personas que participaron en esta agresión.
IR