Una riña entre usuarios y prestadores de servicios turísticos en la playa de Puerto Marqués, en Acapulco, dejó como saldo un herido por disparo de arma de fuego y tres turistas golpeados.
De acuerdo con autoridades se indica que cuando los turistas iban llegando a la Caseta de La Venta, desde un vehículo los alcanzaron y les dispararon resultando herido un hombre por arma de fuego.
Los propios turistas dijeron que el lesionado por los disparos, habría participado en la riña, minutos antes en el poblado de Puerto Marqués.
Se informó que la pelea, empezó en la cancha de basquetbol, se corretearon en la avenida Miguel Alemán y la calle Santa Cruz.
Los turistas habrían golpeado un mesero, dejándolo mal herido, por lo que un grupo de marquesanos y prestadores de servicios turísticos se enfrentaron a golpes contra los visitantes.
En la trifulca, un hombre que fue identificado como Gerino Bautista Castillo fue severamente golpeado y otros dos turistas con lesiones en el rostro y parte del cuerpo.
La disputa se dio entre unos seis turistas de la Ciudad de México y unos ocho prestadores turísticos, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas, en el poblado de Puerto Marqués.
De acuerdo con testigos de los hechos, una primera versión refiere que los turistas, se negaron a pagar una cuenta, por lo que empezaron a discutir y después se enfrentaron a golpes.
Otra versión, asegura que por varias horas los turistas ocuparon sillas y mesas sin hacer consumo, por lo que los locatarios les pidieron que hicieran alguna compra o se retirara y empezaron los insultos y en seguida se armó riña.
“Eran prestadores de servicios, y lancheros contra turistas que ocuparon mesas y las sillas, pero no consumieron nada.
Les dijeron que desocuparan las sillas que se retiraran, empezaron a discutir, se insultaron y empezó la pelea. A la cual se sumaron meseros, lancheros y marquesanos, contra los turistas”, explicó uno de los meseros.
Hasta el lugar acudieron elementos de Marina Armada de México, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y ministeriales, por lo que turistas y pobladores dejaron de pelear y se retiraron.
Minutos después, llegó una personal médico para atender a uno de los visitantes que resultó con golpes y heridas, por lo que se le brindaron los primeros auxilios en el interior de la misma unidad.
“Ahí se indicó que la familia de uno de los lesionados no estaba en un restaurante, que estaban en las mesas de la playa y por esa razón se suscitó la riña entre los turistas y un grupo de lancheros”, se indicó.
VRM