La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizo el donativo de 100 libros para la población del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan ubicado en la alcaldía Tlalpan, posterior al cierre de los talleres que impartió la universidad en el recinto.
- Te recomendamos Internos de CdMx reciben curso de mecánica básica para reparar motos Policía

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recibió donaciones de libros de la UAM para las mujeres privadas de la libertad albergadas en mencionado centro penitenciario.
¿Cómo fueron los talleres?
La Dirección de Comunicación del Conocimiento (DCC) de la Rectoría de la UAM a lo largo del 2024, desarrollo el proyecto institucional Divulgación de las ciencias y las humanidades por parte de la UAM en los centros de reinserción social, en el que impartieron dos talleres: Días de radio y Expresiones.
El taller de Días de radio fue impartido por la doctora Sara Makowski de la Universidad Autónoma Metropolitana y Fátima Robles del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.
Mientras que Expresiones fue dirigido por la doctora Yissel Arce a cargo de la Coordinación General de Difusión de la UAM.
¿En qué constó la donación?
En el Centro Escolar se hizo la entrega de 100 libros para las reclusas, como cierre de los cursos realizados el año pasado por la Coordinación General de Difusión y la Dirección de Publicaciones de la Universidad.
Cincuenta de estos libros son de la biblioteca Benito Juárez y el resto de la Biblioteca Michael Foucault, los cuales se consideran relevantes y de interés para la población.
Entre el catálogo recibido se encuentran diversas novelas, cuentos, artes, ensayos, dramas, ficción, entre otros.
La directora del Centro Femenil agradeció el apoyo y esfuerzo por impartir las actividades y por los donativos entregados a las mujeres en situación de reclusión.
Este evento estuvo encabezado por:
- La licenciada Victoria Zúñiga Palencia, directora del Centro Femenil Tepepan.
- El doctor Mario A. de Leo Winkler, director de Comunicación del Conocimiento del a UAM.
- La física Miriam Carrillo, jefa del departamento del Fomento al Conocimiento.
- La psicóloga Katya Luna, quien es la responsable del proyecto.