Feminicidio de Karla Cortés: Uber colabora en investigación por la muerte de conductora en Azcapotzalco

La app de movilidad dijo que se puso en contacto con Brisa García, hija de Karla Patricia Cortés Cervantes.

Cortes Cervantes murió el pasado 29 de diciembre del 2024. (Foto: Reuters)
Milenio Policía
Ciudad de México /

Uber informó que ha proporcionado información a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras el asesinato de Karla Patricia Cortes Cervantes, quien trabajaba para la plataforma digital de movilidad.

Cortes Cervantes murió el pasado 29 de diciembre del 2024, durante su jornada laboral, según informó Brisa García, hija de la víctima.

"Le informamos que hemos recibido y respondido puntualmente a tres solicitudes de información por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", expresó la compañía en redes sociales.

Brisa García, también a través de su cuenta X, detalló que su madre Karla Patricia salió a trabajar a la 13:30 horas. Sin embargo, a las 20:00 horas se registró lo que llamó el "feminicidio", en la alcaldía Azcapotzalco, que fue notificado hasta la 01:06 horas del 30 de diciembre.

"Alrededor de las 02:00 horas ya me encontraba en la fiscalía de feminicidios, donde nos entrevistaron a mí y a la pareja de mi mamá en un periodo de cuatro horas", relató Brisa

La plataforma manifestó que una vez que tuvieron información de contacto se pusieron en contacto con la hija de Karla Patricia para apoyarla en este difícil momento.

"Compartimos el dolor de los familiares de la socia conductora Karla Patricia tras la terrible noticia de su asesinato", manifestó.
Sin dar más detalles, Uber dijo que se le informó a Brisa sobre la cobertura del seguro con el que cuentan todos los viajes que realizan los socios conductores, además de que mantiene su disposición para colaborar con las autoridades.

MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.