Uber: viaje de mujer en CdMx presuntamente secuestrada con su hijo, sin desvíos de ruta

La familia de Eloisa Leíja y su hijo reportaron que habían sido privadas de la libertad por unas horas el 31 de enero.

La mujer forcejeó con el conductor y logró huir. (Especial)

Iván Ramírez

La empresa Uber aseguró que en el viaje tomado por Eloisa Leíja y su hijo el 31 de enero en el que presuntamente fueron secuestrados, no hubo "desvíos de ruta anómalos y corresponde al destino seleccionado por la usuaria".

El día de los hechos Víctor, hermano de la mujer, denunció en Twitter que tenían secuestrada a Eloisa luego de tomar un vehículo de esta empresa en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

A través de mensajes de WhatsApp, Eloisa había dicho a su mamá que ya se dirigía en camino y que casi no tenía pila. Las cosas cambiaron minutos después cuando alertó que algo ocurría: "Oye ma, el del Uber tomó otra ruta y Leandro está dormido", dijo.

Tras leer eso, su mamá le pidió que le enviará los datos del viaje, por dónde iba y que le llamaría. A las 20:47 horas la mujer escribió de nuevo a su madre y le dijo: "Ma, se está riendo feo", escribió en alusión al conductor, y ante ello la señora volvió a preguntar por dónde iba.

Eloisa envió su ubicación y le dijo a su madre que el conductor iba "como loco, ya agarró como tipo pista", pero después no se supo más de ella y Leandro luego de que la ubicación en tiempo real dejó de verse en un punto entre la autopista México-Marquesa, muy cerca de Carretera San Mateo Sta. Rosa 327, zona de Contadero.

Uber informó a MILENIO que como parte del protocolo de respuesta, “desde el primer momento se inhabilitó la cuenta del socio conductor a fin de llevar a cabo la investigación”, además de que aseguró que se ha establecido contacto con la usuaria a quien de ser necesario apoyarán en el proceso de denuncia.

No obstante, hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de información por parte de las autoridades, pero colaborarán en caso de ser necesario.

IR

NOTAS MÁS VISTAS