Una persona falleció tras ser atropellada en un vialidad de Tepeji del Río este sábado, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.
La central de emergencias fue notificada sobre un percance vial registrado en inmediaciones de la antigua carretera federal México-Querétaro, a la altura de La Colmena, y a su llegada los policías municipales localizaron tirada sobre la cinta asfáltica a una persona de género masculino, misma que ya no presentaba signos vitales.
Junto al cuerpo se encontraba un vehículo marca Nissan, submarca Urvan, la cual era conducida por un hombre originario de Tepeji, quien fue asegurado por policías municipales para ser presentado ante las autoridades para el respectivo deslinde de responsabilidades por el incidente de tránsito.
La zona fue acordonada por policías en espera del arribo de peritos del Centro de Atención Temprana (CAT) y de agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) para la realización del protocolo correspondiente, a fin de integrar la carpeta de investigación por la muerte de una persona; su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para dar continuidad al procedimiento.
En Tlahuelilpan se reportó en inmediaciones de la colonia Miravalle el robo de un vehículo marca Volkswagen, color blanco, con matrícula de circulación 860-BKJ, adscrito a la empresa Uber; el conductor de la unidad solicitó el apoyo policial debido a que delincuentes lo habían despojado de su unidad con violencia.
Los policías se trasladaron al sitio y recabaron más información para posteriormente instrumentar un operativo de búsqueda, el cual concluyó sin resultados positivos y por ello el afectado acudió ante el CAT para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.
En Tula de Allende se reportó el robo de un vehículo marca Volkswagen, submarca Jetta, modelo 2018, mientras circulaba sobre la carretera estatal Bominthza-Cruz Azul; el conductor de la unidad reportó que fue interceptado por delincuentes, quienes con violencia lo despojaron de la unidad para huir con rumbo desconocido; el afectado interpuso su denuncia por los hechos, toda vez que su unidad no fue recuperada tras el operativo policial.