Dos mujeres jóvenes fueron detenidas el jueves y se encuentran bajo investigación por entregar documentos falsos para presentar el examen de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, las imputadas acudieron a la avenida Del Imán, en la alcaldía Coyoacán, para solicitar información del examen de ingreso a la UNAM, al momento de presentar la documentación requerida para iniciar con los tramites las empleadas de la universidad se dieron cuenta que los papeles eran falsos.
Las trabajadoras de la máxima casa de estudios solicitaron la intervención de la Policía Preventiva y las sospechosas fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.
- Te recomendamos En Xochimilco, detienen a presuntos ladrones; víctima salió del banco y robaron 149 mil pesos Policía
El representante social de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por la posible comisión del delito de uso de documento falso. En las próximas horas se determinará la situación jurídica de las señaladas.
Por su parte, la UNAM emitió un comunicado en el que aclara que la detención de las dos jóvenes que pretendían hacer su examen de admisión es legítima, pues al rastrear sus respectivos expedientes en la base de datos determinaron que habían alterado los documentos.
La institución destacó que ambas aspirantes tenían programada la aplicación del examen los días sábado 14 y domingo 15 de mayo y en ambos casos no se presentaron en la sede y horario establecido para tal fin.
Finalizó precisando que a través de la convocatoria se informa a todos y cada uno de los aspirantes que será cancelado el registro de quien sea suplantado, que proporcione datos e información falsa o exhiba documentos falsos o fraudulentos; además, se procederá conforme a la legislación común o extra universitaria.
Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el día de mañana se vence el término para determinar si ambas jóvenes son trasladadas al reclusorio o bien, si la parte acusadora procedería jurídicamente tras la confirmación del delito de uso de documento falso.
DMZ