El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, brindó certeza laboral a la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
- Te recomendamos Investigan a policía federal que protegía narcomenudistas en Iztacalco Policía
En un comunicado, la dependencia informó que el funcionario reiteró a los integrantes de esta unidad que seguirán conservando su trabajo, antigüedad, sueldo y prestaciones sociales, al mismo tiempo les aseguró que el área será fortalecida en sus capacidades, “ya que los ejemplares caninos son nuestros amigos más útiles para seguir con el proyecto de construcción de paz”.
Los invitó a sumarse a la Guardia Nacional y les recordó que todo cambio implica sacudir inercias y vencer resistencias, “todo cambio es para mejorar y este no será la excepción”.
Cabe señalar que la Unidad Canina cuenta con perros entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, así como de restos humanos.
“Es de los pocos organismos a nivel mundial que cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo", dijo el subsecretario.
bgpa