El Comité de Adquisiciones aprobó que por primera vez la Policía Municipal cuente con uniformes que deberán acreditar pruebas de alta calidad y con un código QR para verificar su autenticidad y evitar clonaciones.
Enrique Sosa Campos, tesorero municipal, informó que estos uniformes pasaron por nueve pruebas de laboratorio para asegurarse de la resistencia del material, cuatro de estas pruebas fueron para verificar la resistencia del color.
“Tiene nueve pruebas de laboratorio el uniforme que vamos a comprar, por primera vez tiene pruebas en donde vemos la resistencia del color a la luz del sol, al lavado en casa, a la fricción, a la sudoración, encogimiento, pérdida de algodón y la resistencia al rasgado, por primera vez este uniforme tiene una gama enorme de pruebas y una identidad QR”, señaló Sosa Campos.
En la sesión se autorizó también la convocatoria para la licitación pública nacional para uniformes de varias dependencias municipales por una inversión de 5.4 millones de pesos, de los cuales 4.4 millones están destinados para la vestimenta de los 690 tránsitos, más los que se sumen.
Contrario a los uniformes de Policía en la convocatoria de ropa para tránsitos no se incluyen las pruebas de laboratorio, debido a que eso incrementaría el costo y ya no cuentan con presupuesto para realizar estas pruebas, según mencionó el Tesorero.
Para evitar esto en futuras compras el área de Adquisiciones trabajará en una nueva ficha técnica para revisar las características de los uniformes de Tránsito y poder así aplicarla para la siguiente compra de uniformes.