Una juez federal decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Said Francisco “N”, uno de los 31 detenidos 22 de octubre durante el operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Marina en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Con ritual, líder de La Unión de Tepito pedía protección para no ser detenido Policía
La Fiscalía General de la República (FGR) imputó al detenido por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de venta, debido a que Policías de Investigación de la Procuraduría capitalina aseguraron que le encontraron en poder de 189.4 kilogramos de drogas.
La juez de control Ana Gabriel Urbina Roca calificó de legal la captura, pese a que el joven aseguró que la droga la fue sembrada, ya que dijo trabajar de velador y que los agentes locales ingresaron al estacionamiento donde labora, donde lo tuvieron boca abajo durante cuatro horas y después le tomaron fotografías con droga.
El imputado pidió la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación jurídica y su defensa obtenga los videos de cámaras de la Ciudad de México para respaldar su versión.
Se tiene previsto que hoy se realicen tres audiencias más, donde se calificará sí fue legal o no la detención de las 30 personas restantes, algunas de la cuales presentarán videos para tratar de demostrar que estaban en una fiesta.