La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reforzará su presencia en las inmediaciones de la calle Jesús María, en la colonia Centro, tras el asesinato del presunto tío de El Pozoles el sábado pasado.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Jesús Orta, el despliegue policiaco es para prevenir alguna disputa derivada del homicidio.
"Ya tenemos información con la procuraduría que nos van dando los motivos de por qué se da este homicidio y eso nos ha generado información para planear nuestra presencia en esa zona. Es una instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum blindar esa zona derivado de estos acontecimientos", dijo.
El fin de semana fue asesinado a balazos José Manuel N. identificado como familiar de El Pozoles, uno de los líderes de La Unión de Tepito que actualmente está preso.
La víctima ya no tenía relación con la banda criminal y ahora era líder de comerciantes del mercado Rodríguez Puebla, según las indagatorias.
Sin embargo, como se trató de una ejecución, las autoridades investigan el móvil, pues la víctima fue uno de los iniciadores del grupo criminal.
Desde que ocurrió el ataque se da seguimiento a los agresores para lograr su detención y se presume que el crimen lo llevaron a cabo cuatro personas a bordo de dos motocicletas.
icc