El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó al Senado para que se apruebe el proyecto de creación de la Guardia Nacional.
Enfatizó que el Senado tiene muchos problemas que resuelve diariamente en temas de seguridad, pero no se debe permitir avanzar al crimen organizado mediante una estrategia global como País.
“Coahuila está bien, queremos seguir así para seguir progresando y desde aquí nuestro apoyo irrestricto a la creación de la Guardia Nacional”, mencionó.
Recordó que Coahuila tiene su fortaleza en la coordinación interinstitucional con el Gobierno Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada, y aseguró que la tendrá con la Guardia Nacional una vez que ésta sea creada.
“Coahuila está a favor de la Guardia Nacional, y siempre estará a favor de lo que la Presidencia de la República ubique como un proyecto y una estrategia que en esa materia pueda apoyar a los estados”, dijo Riquelme Solís.
Pidió a los senadores coahuilenses de su partido revisarla bien, para que no se trasgreda la garantía a los derechos humanos dentro de las entidades federativas, y también que se apoye la autonomía de las entidades y de los muncipios en materia de seguridad.
“Que se revise eso en la legislación, pero que se apruebe la Guardia Nacional”, pide el Gobernador coahuilense.
Exhortó a que las sesiones en las que se discutirá esta legislación sean a favor de México y de Coahuila.
Asimismo, mencionó que a Coahuila le interesa la fortaleza interinstitucional de la Federación, y que al ser considerada la Guardia Nacional uno de los proyectos estratégicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, la apoyará para sacarla adelante.