La tarde del martes en el municipio de Uriangato se registró la persecución de un vehículo con reporte de investigación por homicidio, tras lo cual una mujer elemento de la policía estatal fue abatida, al igual que uno de los presuntos agresores; se capturó además a otro de los agresores, asegurandole armas y el vehículo en cuestión.
El hecho tuvo lugar sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Cuitzillo, cuando una de las patrullas que realizaba patrullaje en la zona fue alertada por el Sistema de Arcos Carreteros sobre el paso de un vehículo con reporte de investigación de la Fiscalía del Estado por el delito de homicidio, por lo que los elementos iniciaron un operativo para dar con el vehículo en cuestión.
Tras localizar el auto, los elementos de seguridad les dieron alcance, en ese momento descendieron del vehículo varios hombres armados, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de los efectivos estatales.
El ataque fue repelido por los policías, dando inicio a un intercambio de disparos en el cual resultó abatido uno de los presuntos agresores, mientras que otro más fue capturado; fue al cese del fuego que una elemento falleció también en el lugar.
Entre lo asegurado a los criminales se encuentra un arma larga R-15, dos armas cortas y un automóvil marca Kia Río, el cual contaba con reporte de robo y otro más por investigación de un homicidio el día 16 de marzo en la ciudad de Celaya.
Tras los hechos se dio a viso a las autoridades competentes para que dieran inicio a las investigaciones sobre lo ocurrido, dejando a su disposición el lugar de la escena, el detenido, las armas de fuego y el vehículo.
Por su parte, el Gobierno de Guanajuato a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó el fallecimiento de la elemento, expresando su solidaridad con la familia, a quien acompañará en todos los trámites necesarios y coadyuvará en las investigaciones para que al presunto agresor detenido se le aplique toda la fuerza de la ley.