Fiscalía del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Femincidios, impitó a Gabriel Alejandro G. por su probable responsabilidad en el feminicidio de dos mujeres, así como el intento de homicidio de un hombre, en Guadalajara.
El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, en el interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), ubicada en Calzada Olímpica y calle Marcelino García Barragán, de la colonia Olímpica en Guadalajara.
- Te recomendamos Dan último adiós a Blanca Lilia Rodríguez, víctima del ataque en UTEG Policía
Policías municipales que detuvieron a dicho individuo, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizó los actos de investigación con los que pudo acreditar su probable responsabilidad, por lo que judicializó el caso.
Una vez que Gabriel Alejandro G. fue puesto ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público le imputó los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
Debido a que el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica.
Detenido por la muerte de dos mujeres en UTEG sería aislado de los demás en la penitenciaria
Gabriel Alejandro “N”, sería aislado de la demás población en caso de ser ingresado a un complejo penitenciario, de ser encontrado culpable de los asesinatos de dos mujeres en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) y una más en un motel.
Esto si los exámenes psiquiátricos realizados por doctores lo llegan a determinar, ya que sería un riesgo para los demás reclusos estar en convivencia con él, así lo determinó el Director de Reinserción Social, José Antonio Pérez.
“Nosotros desde el ingreso tenemos que hacer una valoración no sólo médica, sino también psiquiátrica para determinar aún en condición de prisión preventiva el tratamiento que se le debe de dar y velar no sólo por el cuidado de su integridad, sino también por la de los demás compañeros, porque hoy sabemos si es público que es una persona alterada de sus facultades mentales”, dijo José Antonio Pérez Juárez, Director General de Reinserción Social de Jalisco.
Por su parte el Coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que hasta lo que se lleva de avance en las averiguaciones, este sujeto habría actuado sin cómplices, pues en las imágenes de circuito cerrado del plantel educativo se aprecia ingresando solo a él.
“De momento parece que actuó solo, eso también en reserva de que se siga investigando, pero de momento la información es que actuó solo, se hablaba al principio de que había ingresado con una segunda persona. Al momento de revisar las cámaras del circuito cerrado parece que esto queda de momento descartado y la persona fue naturalmente, detenida y apuesta a disposición del juez”, comentó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratpegico de Seguridad en Jalisco.
Hasta el momento la Fiscalía continúa analizando pruebas al igual que recabando datos, para que este hombre pueda ser vinculado a proceso por su posible actuar en estos estos crímenes, haciendo lo necesitarlo y evitando que esté en libertad.
JMH