Más de 4 mil 750 personas internas en penitenciarias de Jalisco han sido vacunadas contra la influenza, informó el gobierno estatal.
- Te recomendamos Cofepris emite alerta por robo de 10 mil 100 dosis de vacuna contra la influenza Policía
Además se han hecho 641 aplicaciones de vacunas contra la hepatitis B y 635 contra neumococos de 23 serotipos, con aplicación primera a las personas con características de mayor riesgo.
La Secretaría de Salud Jalisco no alcanza a cubrir toda la población de personas privadas de la libertad en el complejo Penitenciario de Puente Grande.
La titular de la Dirección Técnica Penitenciaria, Karina de la Cruz Murillo “explicó que las personas privadas de la libertad pueden estar expuestas a varios tipos de enfermedades, la mayoría transmisibles, y que los factores de riesgo de adquirirlas pueden ser superiores en comparación con la población abierta, por lo que la vacunación es una acción preventiva de alta importancia para la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco”, señala un comunicado.
También este mes se realiza en la Comisaría de Reinserción Femenil se realizan acciones de difusión de información preventiva, exploraciones mamarias, así como la aplicación de pruebas rápidas de VIH-SIDA, sífilis-hepatitis C y colesterol.
SRN