El Departamento de Bomberos de Torreón informó que los dos vagones de tren que se encuentran sobre la línea verde, han sido víctimas de vandalismo, pues a los dos les han prendido fuego.
Han sido tres las ocasiones en que estos vagones han ardido en llamas, los cuales se encuentran localizados, uno sobre la calle Fundadores de Torreón y la avenida Universidad y el otro sobre la calle de la Química y la calzada Gómez Morín en el oriente de la ciudad.
El vagón que está en el cruce de la avenida Universidad ha sido quemado dos veces en el año, la primera el 4 de enero y la segunda el 10 de junio, sufriendo afectaciones menores en las dos ocasiones.
Mientras que el vagón localizado en el cruce de la Gómez Morín, fue quemado la madrugada de este sábado, pero gran parte del interior fue reducido a cenizas, quemándose los asientos y el interior del centro del vagón.
Todos los incendios han sido provocados, por lo que el departamento de Bomberos emite un llamado a la ciudadanía para cuidar los vagones y el mobiliario que está sobre este parque, así como a denunciar al 911 cualquier acto de vandalismo que vean, ya sean incendios o el mal uso de los recursos del parque.