Valeria Daylin Carrillo Jasso, de 20 años, fue encontrada sin vida en Baja California Sur tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado 26 de enero en San José del Cabo.
La mujer era originaria de Guadalajara, Jalisco, y fue asesinada de un balazo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Su cuerpo se encontraba en un predio de Los Cabos.
En conferencia de prensa, el procurador Daniel de la Rosa Anaya dijo que, de acuerdo con los peritos, Valeria Daylin Carrillo Jasso tendría entre 5 o 6 meses de fallecida.
Señaló que durante las investigaciones efectuadas fue asegurado un vehículo que habría sido utilizado para trasladar a la joven al lugar donde fue hallada sin vida.
De la Rosa Anaya confirmó que un hombre identificado como Víctor Manuel “N”, de 33 años, fue detenido por su presunta participación en la desaparición de la joven, pero podrían ser seis las personas relacionadas con este delito.
En tanto, existen órdenes de aprehensión contra más personas presuntamente relacionadas al caso. Con respecto a los motivos del asesinato de la joven originaria de Guadalajara, Jalisco, mencionó que fue víctima de la venta de drogas.
De acuerdo a la causa penal J087/2022, Valeria fue privada de su libertad la mañana del 26 de enero en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos, de la colonia Centro, luego de abordar un viaje de la plataforma Uber, en un vehículo Honda azul y no se supo más de su paradero.
IR