Un joven uriangatense quedó en prisión por homicidio calificado en Apaseo el Grande luego de ser acusado de asesinar a un hombre afuera de su domicilio el pasado mes de enero según dio a conocer la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.
El hoy occiso, José Pablo “N” y su pareja, se encontraban en el exterior de su domicilio, el 9 de enero de este año, en la comunidad 'El Nacimiento', cuando al lugar llegó una camioneta de doble cabina de la cual descendió Mario “N”.
- Te recomendamos Secretarios de Guanajuato señalan retos y avances del estado en último año de gobierno de Diego Sinhue Política
Portando un arma larga comenzó a agredir al ofendido para llevarlo hasta la calle Benito Juárez, donde lo privó de la vida disparándole a la altura del cuello y el tórax. Agentes de investigación realizaron las investigaciones que lograron dar con el paradero del acusado quien se encuentra en la cárcel vinculado a proceso penal.
En otro hecho una persona de nombre Juan Carlos "N" también quedó detenido como presunto coautor en un homicidio en Celaya.
La Fiscalía General del Estado esclareció el homicidio ocurrido el 2 de febrero de 2023 en el barrio de Tierras Negras, el presunto responsable ha sido detenido y llevado a audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio calificado.
El día de los hechos, el ofendido Ramón Josué “N”, caminaba por una acera de la calle Mariano Abasolo, en ese momento, el agresor alcanzó al ofendido a bordo de un vehículo de motor, se detuvo, y se dirigió a él para dispararle al menos 9 veces.
La necropsia determinó como causa de muerte heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax y abdomen.
AOMG