Hasta las cinco de la tarde de este sábado, en el estado de Guanajuato han sido asesinados cinco personas en diferentes hechos violentos, una de las víctimas era padrino de una boda en la comunidad de San Miguel de Emenguaro, en Salvatierra, fue asesinado afuera de la iglesia.
En el municipio de Celaya se han registrado dos hechos violentos.
Uno de ellos en la colonia Progreso, ahí fue encontrado el cuerpo de un hombre a unos metros de un Parque Lineal. El cuerpo de la víctima presentaba impactos de arma de fuego, el hallazgo fue reportado por vecinos poco después de las 8:30 de la mañana.
En la misma ciudad, pero cerca de la zona centro, en la calle Ignacio Camargo fue encontrado el cuerpo descuartizado dentro de un bote.
Esto ocurrió a unos metros de una comandancia de policía, se desconoce la identidad de la víctima hasta el momento.
Mientras que en Irapuato, un ataque armado dejó como saldo en la colonia El Ranchito, la muerte de un hombre y una persona más herida.
En la calle 15 de febrero de dicha colonia y a unos metros de un bar llamado "Copacabana", poco después del medio día según versiones hombres armados agredieron a dos hombres que se encontraban platicando afuera del establecimiento.
Uno de ellos, tras el ataque cayó muerto. Mientras que el otro resultó gravemente herido.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal al igual que socorristas quien llevaron al hombre herido a una clínica para que recibiera atención médica y fue reportado su estado de salud como delicado.
Las víctimas no han sido identificadas, sobre los agresores se sabe que huyeron tras dispararles a los hombres.
En el municipio de León un hombre fue asesinado de varios disparos, los hechos ocurrieron en la colonia Rincón de la Joya en el patio trasero de una casa abandonada. Trascendió que el hombre se llamaba Juan.
En otro hecho, frente a una iglesia de la comunidad San Miguel Emenguaro del municipio de Salvatierra fue asesinado un hombre que según testigos era padrino de una boda que se celebraría en ese templo donde ocurrió el ataque.
Según versiones, hombres armados llegaron a la iglesia y le dispararon al hombre cuya identidad es desconocida.
Agentes de Investigación Criminal (AIC), acudieron al atrio del templo ubicado en la comunidad mencionada perteneciente al municipio de Salvatierra para comenzar con las pesquisas y con ello determinar el móvil de la agresión que impacto a los asistentes del enlace matrimonial.