El pasado miércoles, 3 de agosto, una mujer de la tercera edad fue encontrada por vecinos de la colonia Joaquín Colombres en la calle 25 de diciembre. A decir de los colonos, alrededor de las 11:00 de la mañana de ese día se percataron que estaba desnuda y amarrada a una silla.
"Fueron por ropa porque la señora estaba desnuda solo tenía un reboso amarrado a la cintura y los paramédicos dijeron que tenía quemaduras en las piernas y llegaron con ropa, con cobijas y cartón y la acostaron para que no pasara frío", comentó París Alonso, vecina de la zona.
París comentó en entrevista para este medio que pese a que los vecinos llamaron al 911, para que auxiliaran a la señora, estos hicieron caso omiso. Fue hasta el jueves cuando personal estatal y municipal del Desarrollo Integral de las Familias (DIF), acudieron a atender a la mujer y darle los servicios necesarios.
Sandra Montalvo, directora de atención jurídica y protección de derechos del DIF municipal, comentó en entrevista que acudieron a la colonia Joaquín Colombres tras un reporte que llegó a su dependencia a través de redes sociales.
Aunque el reporte indicaba que se trató de una persona mayor abandonada, la funcionaria descartó está situación y confirmó que se trata de una mujer que se encontraba en situación de calle, misma que ahora está a cargo del DIF estatal.
"Al hacerle una revisión a esta mujer de la tercera edad se detecta que tiene una deshidratación y que por eso también presenta una conducta desorientada y que era necesario trasladarla para la hospitalización" declaró Sandra Montalvo.
Esta versión fue confirmada por los vecinos quienes mencionaron que la mujer solía pedir dinero en las calles de la colonia y que el lugar donde fue hallada es el sitio donde comúnmente se sienta.
"Esta señora si la conocemos ya de tiempo vivía con una señora como su dama de compañía pero después la abandonaron a su suerte y si la veíamos que iba y venía" mencionó Ivone Martínez.
CHM