Una menor de seis años estuvo a punto de ser violada por un hombre que se metió al patio hasta donde estaba la menor, que al ser tocada por el sujeto gritó y en su auxilio llegaron los vecinos que lo capturaron y entregaron a las autoridades.
La menor jugaba en el patio de su casa ubicada sobre la avenida Monterrey, en la colonia Lázaro Cárdenas en Ciudad Madero, por donde pasó el ahora capturado y al verla sola vio la oportunidad de ingresar al predio.
El patio estaba circulado por una reja, sin embargo, el hombre, casi de la tercera edad de oficio obrero, violentó la cerradura e ingresó al domicilio, para luego intentar agarrar la niña, de 6 años, quien al sentir las manos de un extraño comenzó a gritar, lo que llamó la atención de su mamá que estaba al interior de la casa, así como de los vecinos.
La señora salió de la vivienda y se dio cuenta de lo que estaba pasando, de inmediato intentó poner a salvo a su hija, ya para entonces había vecinos en el lugar, quienes al escuchar la versión de la menor, decidieron someter al sujeto, identificado ahora como Corpus Christi G., y al resistir a la aprehensión, terminó con algunos golpes en el rostro.
Justo en ese momento iba pasando una patrulla de la Policía Investigadora, que fue interceptada por los residentes del sector que explicaron a los elementos lo que estaba sucediendo y pidieron que detuvieran al que intentó abusar de la niña.
Fue esposado y llevado ante la Fiscalía General de Justicia, donde la mamá de la menor interpuso su denuncia formal por el delito de abuso sexual contra la niña.
ELGH