Vecinos se turnan para espiar camionetas de CFE y así evitar multas por usar 'diablitos'

Operativos contra diablitos se ha vuelto el terror de los fraccionamientos en Altamira

Medidores de luz
Anahy Meza
Altamira /

La Comisión Federal de Electricidad y sus operativos contra diablitos se ha vuelto el terror de los fraccionamientos en Altamira donde hasta un 80 por ciento de habitantes se roban la luz, sin embargo, los vecinos han montado su defensa, y de manera organizada venadean el ingreso de las camionetas para desconectarse.

Este jueves tocó el turno a Peso Real, los residentes del sector se enteraron porque los grupos vecinales de WhatsApp activaron una especie de red de halconeo comenzó a funcionar.

Conforme iban avanzando los habitantes iban reportando, el objetivo era alcanzar a desconectar antes de que los trabajadores llegarán y se dieran cuenta que se estaban robando la luz, lo que los haría merecedores una fuerte multa equivalente a la cantidad de tiempo que hayan usado diablito y a la cantidad de energía que consumen diario.

La CFE puede aplicar sanciones de más de 20 mil pesos, hay vecinos que ahora tras ser descubiertos tienen que pagar a la dependencia hasta 50 mil pesos, pues tienen años viviendo mal.

La red de vigilancia ha permitido que muchos hayan logrado evadir los operativos que se están realizando en la ciudad que ya tienen varias semanas, pues desde que comenzó el nuevo gobierno federal se ha estado supervisando que las familias se pongan al corriente con el servicio.

De acuerdo a lo que han comentando los mismos vecinos de fraccionamientos como Canarios, Los Mangos, Arboledas, Olivos, Jardines de Arboledas, Las Haciendas, Los Prados, Colinas de Altamira, Paseo Real, Las Palmas, entre otros, el 80 por ciento de los que ahí viven se roba el agua y la luz.


LAS MÁS VISTAS