Vecinos se encuentran temerosos y con asombro luego de las dos ocasiones que hombres armados dispararon en contra de un par de casas, ubicadas sobre la calle San Andrés al cruce con 6 de Enero en la colonia Pacífico del municipio de Tlaquepaque
Para ellos es una zona tranquila, por esto se les hizo extraño que sucediera este tipo de cosas, comentan que no tienen conocimiento de el porqué fue interrumpida su paz.
- Te recomendamos Fiscalía realiza cateos y aseguramiento de vehículos relacionados a explosiones de Tlajomulco Policía
“Pues la verdad nomás se oyeron los balazos y ni salimos imagínese en ese trance lo que menos quiere uno es ponerse en peligro... Pues la verdad yo no sabría decirle porque la verdad casi no asisto a mi casa pero sí vine a comer estaba haciendo de comer mi esposa a esa hora y fue cuando fue el incidente”, comentó una persona.
“No pues sí no ni se asoma uno pues es que fue un eran ráfagas de… pues ve a la fachada y ya está la casa de dos pisos... No. la verdad no es un lugar tranquilo no sé qué pasaría [...] Anoche que fue la segunda vez que balacearon, sí vino la patrulla, de hecho pusieron ahí el sello este ahí pero ya no”, agregó.
El escuchar las detonaciones de armas de grueso calibre a tan corta distancia les provocó temor hasta para salir a la tienda, pues ya no se sienten con la confianza de antes.
Cabe señalar que tras realizar las pesquisas en el sitio ya no se tuvo presencia de alguna unidad de la comisaría municipal, tan sólo quedaron los rastros de la cinta amarilla con la que marcaron el perímetro durante la tarde y noche.
Balean casa dos veces en colonia Pacífico
En un primer reporte, un comando disparó en contra del domicilio, el cual quedó con diversas huellas de los impactos recibidos.
Este hecho aunque alertó a vecinos y autoridades, sin embargo no se pudo lograr la detención, tampoco hubo detalles de los causantes
Poco antes de la medianoche, y aunque el domicilio se encontraba con sellos de clausurado arribó de nueva cuenta un comando, rafagueando el lugar, en esta ocasión, los disparos duraron aproximadamente un minuto, los causantes escaparon de nueva cuenta sin tener mayores características.
En uno de los ataques se reportó un menor lesionado por las esquirlas.
SRN