Una mujer se salvó de ser víctima de un presunto secuestro luego de que recibió apoyo de vecinos, quienes acudieron a su llamado de auxilio en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad de negocios y viviendas que se localizan sobre la avenida Gustavo Baz, a la altura de la calle José Becerril, en la zona de San Bartolo, centro del municipio.
El video fue grabado el 2 de diciembre, cerca de las 17:00 horas; en él se observa a un automóvil, en el cual se tenía retenida a una mujer, por lo que los vecinos y locatarios actuaron rápidamente para atender la situación.
Tras la difusión del material en redes sociales, los internautas reconocieron la unión de las personas que se acercaron a ayudar, quienes mostraron valentía al no saber la reacción de los presuntos delincuentes.
¿Cómo lograron evitar el secuestro?
La videograbación revela a un vehículo compacto naranja iba circulando por la avenida, del cual se asomó una mujer, quien sacó la mitad de su cuerpo para intentar escapar, mientras pedía a gritos ayuda.
Los locatarios que observaron el suceso no dudaron en salir corriendo a su rescate, logrando detener el vehículo; asimismo, una motopatrulla del municipio también participó, la cual los iba siguiendo.
Tras la difusión del hecho, las cámaras de Telediario acudieron a la zona para recabar testimonios:
"Yo estaba aquí leyendo un libro y escuché que una chica gritaba 'ayuda, ayuda', entonces salí a ver. La chica tenía medio cuerpo de fuera por la ventana de atrás y quería salirse. Más adelante, a unos 15 metros, se detuvo el auto, no sé si por el semáforo, y ella siguió gritando, abrió la puerta, pero parece que no la dejaban salir, y los chicos de atrás y demás compañeros de los otros locales corrieron a ayudarla", relató Martha, trabajadora en un negocio.
"Lo que a mi me sorprendió muchísimo es que la señora venía temblando, algo impresionante, su cuerpo temblaba, y la gente que la tenía secuestrada, literal, pues muy de sangre fría, así de: 'no, no le estábamos haciendo nada'", dijo Bianca, locataria.
Según la información, con la intervención de la Policía Municipal, se trasladó a los presuntos delincuentes a la agencia del Ministerio Público, así como a la mujer para iniciar una investigación.
PNMO