Intentan secuestrar a mujer en Naucalpan; vecinos la salvan: “escuché que una chica gritaba” | VIDEO

Un cámara registró el momento exacto en el que la víctima intentó saltar del auto donde era llevada contra su voluntad.

La víctima pidió a gritos auxilio desde el carro donde la tenían retenida contra su voluntad. Foto: (Especial)
Milenio Policía
Estado de México /

Una mujer se salvó de ser víctima de un presunto secuestro luego de que recibió apoyo de vecinos, quienes acudieron a su llamado de auxilio en el municipio de Naucalpan, Estado de México. 

El hecho quedó grabado por cámaras de seguridad de negocios y viviendas que se localizan sobre la avenida Gustavo Baz, a la altura de la calle José Becerril, en la zona de San Bartolo, centro del municipio.

El video fue grabado el 2 de diciembre, cerca de las 17:00 horas; en él se observa a un automóvil, en el cual se tenía retenida a una mujer, por lo que los vecinos y locatarios actuaron rápidamente para atender la situación.

Tras la difusión del material en redes sociales, los internautas reconocieron la unión de las personas que se acercaron a ayudar, quienes mostraron valentía al no saber la reacción de los presuntos delincuentes.

¿Cómo lograron evitar el secuestro?

La videograbación revela a un vehículo compacto naranja iba circulando por la avenida, del cual se asomó una mujer, quien sacó la mitad de su cuerpo para intentar escapar, mientras pedía a gritos ayuda.

Los locatarios que observaron el suceso no dudaron en salir corriendo a su rescate, logrando detener el vehículo; asimismo, una motopatrulla del municipio también participó, la cual los iba siguiendo.

Tras la difusión del hecho, las cámaras de Telediario acudieron a la zona para recabar testimonios:

"Yo estaba aquí leyendo un libro y escuché que una chica gritaba 'ayuda, ayuda', entonces salí a ver. La chica tenía medio cuerpo de fuera por la ventana de atrás y quería salirse. Más adelante, a unos 15 metros, se detuvo el auto, no sé si por el semáforo, y ella siguió gritando, abrió la puerta, pero parece que no la dejaban salir, y los chicos de atrás y demás compañeros de los otros locales corrieron a ayudarla", relató Martha, trabajadora en un negocio.
"Lo que a mi me sorprendió muchísimo es que la señora venía temblando, algo impresionante, su cuerpo temblaba, y la gente que la tenía secuestrada, literal, pues muy de sangre fría, así de: 'no, no le estábamos haciendo nada'", dijo Bianca, locataria.

Según la información, con la intervención de la Policía Municipal, se trasladó a los presuntos delincuentes a la agencia del Ministerio Público, así como a la mujer para iniciar una investigación.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.