Vecinos retienen a presunto ladrón ante demora policial en Hidalgo

El hombre presuntamente intentaba ingresar a una vivienda

Presunto ladrón fue descubierto cuando intentaba forzar los accesos del domicilio. (Cortesía)
Guadalupe Trejo
San Agustín Tlaxiaca /

Habitantes del barrio El Botho, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, vivieron momentos de tensión luego de sorprender a un hombre que presuntamente intentaba ingresar a una vivienda ubicada sobre la avenida principal para sustraer diversos objetos de valor.

De acuerdo con testimonios de los colonos, el individuo -originario de Tulancingo- fue descubierto cuando intentaba forzar los accesos del domicilio. Ante la situación y temiendo que lograra escapar, vecinos decidieron intervenir y lograron retenerlo. Incluso lo ataron y tumbaron en el lugar mientras solicitaban apoyo a las corporaciones de seguridad pública.

Sin embargo, denunciaron que la respuesta policial fue tardía. Aseguraron que la patrulla demoró más de 30 minutos en arribar al lugar, pese a las múltiples llamadas realizadas al número de emergencias. Esta situación generó molestia e inconformidad entre los habitantes, quienes señalaron que no es la primera ocasión en que enfrentan tiempos de reacción prolongados.

Finalmente, tras su llegada, los elementos de seguridad procedieron a asegurar al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para el inicio de las investigaciones.

Ante lo ocurrido, los vecinos hicieron un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de algún delito relacionado con el detenido, acudan a presentar la denuncia formal, a fin de fortalecer el proceso legal y evitar que el caso quede impune. Asimismo, exhortaron a las autoridades municipales a reforzar la vigilancia y mejorar los tiempos de respuesta en la demarcación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite