El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado por vecinos en Tepeji del Río, de acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue notificada sobre la presencia de un cadáver en un predio de la calle Escudo Nacional, en la comunidad San Ignacio Nopala, y enseguida se movilizaron elementos de la policía, quienes confirmaron el hecho.
La zona fue acordonada y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que se trasladaran al sitio elementos del Centro de Atención Temprana (CAT) y agentes de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Después de los peritajes se ordenó el levantamiento del cuerpo, mismo que presentaba avanzado estado de descomposición e incluso huellas de desprendimientos de carne por fauna local.
El cuerpo fue identificado como vecino de la zona, quien se encontraba cerca de su vivienda; el cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de determinar la causa de su muerte, mientras que la PJGEH inició la carpeta de investigación correspondiente.
También en Tepeji se reportó un asalto al operador de una camioneta que circulaba sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo.
El afectado reportó que al transitar por la zona a bordo de la camioneta marca Ford, submarca F150, color blanco, con matrícula de circulación 009-DC-3, del Servicio Público Federal (SPF), y número económico 105 fue interceptado por sujetos armados a la altura del kilómetro 78 y lo despojaron de la unidad, para después huir.
La policía estatal al ser notificada del hecho montó un operativo de búsqueda y momentos después la unidad fue encontrada en estado de abandono, con las puertas abiertas, frente a un restaurante situado en la comunidad Corrales; la unidad fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites a realizar.