Habitantes de Tlatelolco bloquearon la circulación en el cruce de avenida Insurgentes Norte y Eje 2 como una forma de exigir mayor seguridad a las autoridades de Ciudad de México.
Por tercera noche consecutiva, los vecinos tomaron la vialidad ante el hartazgo por las condiciones de inseguridad que existen en su unidad habitacional.
- Te recomendamos Eclipse lunar desde CdMx: ¿A qué hora y dónde ver el fenómeno astronómico EN VIVO? Ciencia y Salud
Elementos de la Secretaría de Seguridad se movilizaron en el lugar para agilizar el tránsito vehicular en esta vialidad, una de las más importantes de la capital del país.
Entre las quejas de los vecinos se encuentran la falta de iluminación en las calles, ya que afirman esta condición conlleva a que incrementen los asaltos.
Sin embargo, tras un diálogo entre representantes de la SSC capitalina y manifestantes, las calles fueron liberadas y la circulación quedó restablecida.
Aquí el reporte:
Tlatelolco, escenario de delincuencia: vecinos
En los últimos años, los vecinos de Tlatelolco han acusado que la unidad habitacional se ha convertido en escenario de asaltos y hasta asesinatos.
En un recorrido realizado por Canal 6, se constató que las calles lucen con poca luminaria y los módulos de seguridad están abandonados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene divididos los sectores que incluyen Tlatelolco, Buenavista, Morelos, Centro, Alameda, Ángel, Roma y Asturias.
Estos sectores están incluidos en la Guía Cuauhtémoc de la Ciudad de México para tener mayor control de los actos delincuenciales.
Actualmente, la inspectora es la jefa María del Carmen Hernández González, quien es coordinadora del sector Tlatelolco.
Ante el incremento de la inseguridad, en la zona vecinos entregaron un pliego petitorio de 14 puntos, ya que la inseguridad no es el único problema que los aqueja. Los vecinos también acusan que existe invasión de departamentos por parte de los grupos delictivos.
Por su parte, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informaron que la seguridad fue reforzada a un 40 por ciento con la incorporación de tres elementos adicionales de la Policía Auxiliar, sumándose así a los siete que ya operan de manera permanente, es decir, ahora existen 10 elementos fijos.
Inseguridad en Tlatelolco:
- Te recomendamos Liberan de ambulantes y franeleros inmediaciones de Hospital Juárez en CdMx Policía
IOGE