Vecinos de dos de los sectores más poblados del municipio de Zuazua pidieron mayor seguridad en las diferentes calles y avenidas, pues reconocieron que ha habido muchos asaltos y robos a casas, y la Policía municipal no atiende sus llamados.
Lo anterior se constató luego de un recorrido que la plataforma MILENIO-Multimedios realizó por Valle de Santa Elena, luego de que Fuerza Civil tomara las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Municipal.
“Sí hay mucha inseguridad... Hay muchos robos, asaltos, ya no puedes salir, ya sales y no sabes si te van a atracar. En la zona de San Juan no hay alumbrado y sí está muy inseguro”, dijo una vecina de San Juan, sector al interior de Valle de Santa Elena.
También reportó que hay una caseta de vigilancia municipal en la calle Roma, sin embargo, comentó que de nada sirve, pues no hay policías, ni patrullas.
Otro habitante, quien prefirió el anonimato, afirmó que se han dado varios asaltos y robos en casas, y refirió que la Policía municipal casi no pasaba, hasta ahora que llegó Fuerza Civil.
“Muy mal (está la seguridad), aquí en esta calle ha habido varios asaltos, ha habido varios robos así en motos”, indicó.
Por su parte, otra persona de Valle de Santa Elena sostuvo que se han presentado muchas balaceras.
“Pedimos más vigilancia, más que nada por los niños, que ellos han escuchado las balaceras ‘¡Oyes, mamá, la balacera, se escucha muy cerca!’ Entonces lo que queremos es que nos apoyen”, subrayó.