Iban a ser las 16:00 horas de ayer cuando el féretro con los restos mortales del agente ministerial Luis Morales fueron colocados en la capilla para dar inició a los servicios funerarios.
Aunque aún no eran muchas las personas, para ese momento ya había familiares y compañeros del joven en la funeraria, esperando el cuerpo para colocar algunas ofrendas florales.
Las condolencias y muestras de solidaridad fueron constantes a la llegada de elementos policiacos, con quienes Morales Hernández compartió parte de su vida y sus experiencias profesionales.
El funeral se llevó a cabo en unas capillas ubicadas en la avenida Constitución, unos metros al oriente de Venustiano Carranza, en el primer cuadro de la ciudad.
Hasta aquel lugar llegaron temprano el fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Alejandro Cantú Montes.
Ellos externaron sus condolencias a los deudos y las hicieron extensivas hacia el personal operativo de la corporación. Ninguno de los dos funcionarios efectuó declaraciones ante los medios informativos.
En el transcurso de la tarde y de la noche llegaron amistades y otros familiares de la víctima, así como agentes ministeriales adscritos a destacamentos más alejados o de la zona rural.
También se hicieron presentes grupos de policías de diversas corporaciones, así como personal de instituciones de auxilio, como Protección Civil. Durante todo ese lapso dos patrullas de la Policía Municipal de Monterrey permanecieron en los alrededores del edificio.
La repentina muerte del joven agente investigador consternó a todos sus compañeros, pues lo calificaron como un elemento muy apegado a sus responsabilidades, y que constantemente trataba de superarse.
Luis Ricardo Morales González, de 27 años, fue asesinado a tiros cuando se desplazaba en su patrulla por la avenida Paseo de los Leones, entre Paseo de la Cima y Paseo de los Conquistadores, en la colonia Cumbres Tercer Sector.
El coordinador de Comunicación Social de la AEI, David Perales, se negó a dar a conocer el horario de los funerales para hoy, y el momento en el que realizaran la respectiva guardia de honor en las instalaciones de la corporación.