Aproximadamente a las 02:00 del sábado, jóvenes fueron embestidos por el tren en la colonia Serapio Venegas en Altamira. Al lugar llegaron veladores para auxiliar a 4 personas, donde se expone que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y quien además comenzó agredir.
Ante las circunstancias que se presentaban la Policía Estatal intervino y detuvo a dos, incluyendo a los vigilantes nocturnos.
De acuerdo a lo referido por el líder de los veladores Jovanny Hernández Vela, que dijo que cubren la zona norte de Tampico, se prestaron para auxiliar a los afectados.
Llamaron a la ambulancia, donde también arribaron elementos de Tránsito de Altamira y Protección Civil, luego de que el vehículo Malibú, color negro había sido arrastrado por un tren varios metros, y había por lo menos un lesionado.
El dirigente aseguró que inclusive ayudaron a subir la camilla con el joven lesionado, pero al continuar en el apoyo, comenzaron los problemas, pues el responsable del accidente, que olía a alcohol, no sólo no quería dejarse ayudar, sino que además se portó agresivo con los elementos de Tránsito, y aseguraba ser policía estatal.
Los veladores intentaron someterlo, sin embargo, el conductor se le fue a golpes a uno de ellos, que inclusive lo tiró al suelo y al no querer soltarlo usaron su tolete para someterlo, golpeando una de sus piernas.
En el forcejeó el conductor se cayó de frente y se hizo una herida en la boca, al ver que no se calmaba solicitaron la presencia de la Policía Estatal, al llegar la patrulla el conductor del Malibú y sus otros dos acompañantes ya estaba esposados, y fueron entregados a los efectivos.
Entonces los cuatro veladores que habían participado en la atención del accidente, fueron llamados a rendir su declaración porque el caso sería turnado al Ministerio Público. Finalmente la autoridad correspondiente decidió que todos quedaran detenidos.
ELGH