Milenio logo

Lluvia murió atropellada al ir a su primer día de clases; sus familiares la velan y exigen justicia

La joven de 18 perdió la vida tras ser arrollada en un lugar que carece de puente peatonal y luminarias, donde diario se arriesgan estudiantes y trabajadores.

Susana Paredes
´Ciénega de Flores /

Familiares y vecinos de Lluvia Zaileth, una joven de 18 años que perdió la vida al ser atropellada el pasado martes 21 de enero, exigen justicia para ella y un cambio inmediato en la seguridad vial del tramo donde ocurrió el accidente.

Lluvia, quien iba a su primer día de clases en la Facultad de Derecho de la UANL, fue arrollada por un camión sobre la Carretera a Laredo, a la altura de la colonia Portal de las Flores en Ciénega de Flores.

Restos humanos en colonia de Apodaca. Foto: Erik Solheim Rocha
Restos humanos en colonia de Apodaca. Foto: Erik Solheim Rocha

El lugar carece de puente peatonal y luminarias, lo que representa un peligro constante para cientos de peatones que a diario cruzan para tomar transporte público.

La conductora responsable de la unidad se dio a la fuga, por lo que su familia exige a las autoridades identificar a la presunta y juzgarla ante la ley.

Vecinos de la colonia Portal de las Flores, indignados por lo sucedido, denunciaron que este tramo de la carretera ha sido escenario de múltiples tragedias.

Señalan que cruzar la carretera "a la brava" es la única opción para quienes necesitan tomar el transporte público, lo que los expone a constantes riesgos.

No hay puente peatonal ni luminarias, situación que le han pedido a las autoridades que arregle, que pongan un puente peatonal o reductores de velocidad. 

Cientos de estudiantes de todos los niveles tienen que cruzar la carretera para ir a la escuela, trabajadores, cualquier persona que necesite utilizar el transporte público necesita cruzar.

La familia de Lluvia y los vecinos exigieron que las autoridades actúen de inmediato para evitar que esta tragedia se repita.

El caso de Lluvia Zaileth no solo refleja el dolor de una familia que perdió a una joven llena de sueños, sino también la indignación de toda una comunidad que pide justicia y soluciones inmediatas para garantizar la seguridad de quienes diariamente enfrentan este cruce peligroso.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.